Franco Colapinto, ilusionado y realista en la antesala de su debut con Alpine en la F1

Publicado

El piloto argentino habló en conferencia de prensa y no quiso poner atención en el plazo que le fijó el equipo francés

Franco Colapinto habla previo a su debut con Alpine | REUTERS/Jakub Porzycki
Franco Colapinto habla previo a su debut con Alpine | REUTERS/Jakub Porzycki

Franco Colapinto está a punto de vivir uno de los momentos más importantes de su carrera: su debut oficial con el equipo Alpine en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Emilia Romagna. A pocas horas de subirse al monoplaza en Imola, el piloto argentino se mostró entusiasmado pero también consciente del reto que implica enfrentarse a la máxima categoría del automovilismo con apenas nueve carreras previas en su historial en F1.

“Estoy contento de volver a la F1. Ni siquiera pienso en las cinco carreras. Simplemente estoy contento y lo estoy llevando muy bien”, expresó Colapinto con una mezcla de alegría y humildad, enfocándose en disfrutar el momento más que en los resultados.

El joven piloto también reconoció que necesitará tiempo para adaptarse completamente al coche de Alpine, una tarea que no subestima. “Después de oír a Carlos Sainz decir que necesita unas 10 carreras para acostumbrarse al coche (en Williams), creo que cinco no son suficientes para mí, que solo tengo nueve carreras en toda mi vida en la F1”, señaló.

Con una mentalidad realista y paso a paso, Colapinto subrayó que su prioridad es adaptarse al auto y extraer su máximo rendimiento: “Probablemente me lleve unas cuantas carreras más, probablemente un par más de cinco, tomar ritmo y sacarle el máximo partido al coche. Pero es lo que tengo. Solo quiero disfrutarlo e intentar hacerlo lo mejor posible para el equipo”.

El argentino también hizo hincapié en la importancia de concentrarse en lo esencial: “Como piloto, intento ir paso a paso. No conozco bien el coche, así que vienen muchas cosas nuevas. Y solo quiero hacer bien lo básico; luego los resultados llegarán”.

Colapinto no se fija objetivos específicos en cuanto a resultados inmediatos, dado el nivel tan parejo entre los equipos de la parrilla. “Realmente no espero ningún resultado. El rendimiento de los equipos cambia de pista en pista. Hasta los FP1 y FP2 no tenemos una visión clara de dónde estamos”, explicó.

Finalmente, destacó el compromiso conjunto con su compañero Pierre Gasly para contribuir al desarrollo del auto: “Nuestro objetivo principal es hacer el coche más rápido también. Necesitamos encontrar algo de rendimiento. Y creo que eso se conseguirá con mucho trabajo de Pierre y mío. Ese es el objetivo principal: intentar mejorar el rendimiento. Y luego, por supuesto, después de estas cinco carreras, veremos qué pasa”.

Te puede interesar: